Medicina Bioholística® Andina

Es un sistema de conocimiento natural, tal cual cómo funciona el universo, para ordenar y sustentar la vida; con lo que, con el mismo saber de este conocimiento, se ha desarrollado una metodología, con sus debidas técnicas para aplicarlos a la resolución de las distintas afecciones del cuerpo humano, en sus distintas facetas.

Por lo que se ha convertido en un paradigma de avanzada en el arte de curar y sanar; debido a que no emplea medicamentos, aparatologia, ni maniobras corporales, pero su acción es efectiva e inmediata frente al dolor. Y, que diariamente evoluciona por seguir una línea de investigación, en donde se ponen en juego los conocimientos científicos más recientes, la sabiduría de los Maestros Andinos y los mensajes de los hermanos mayores como de los seres espirituales.

EN TAL SENTIDO NUESTRA INSTITUCIÓN HA DIAGRAMADO DISTINTAS ACTIVIDADES PARA CAPACITAR, ENTRENAR Y FACILITAR SU ACCESO A SU CONOCIMIENTO, METODOLOGÍA Y SUS TÉCNICAS DE SANACIÓN, MEDIANTE:

I.-LA CARRERA DE MEDICINA BIOHOLÍSTICA® ANDINA

Nueva versión, con contenidos integrados del avance actual de la ciencia; así como, de los últimos descubrimientos del conocimiento cósmico, espiritual y ancestral, por la incansable labor del prof. Luis Alberto Rebaza Dominguez; en busca de decodificar la sabiduría de la civilización andina e Incaica, que se encuentra sintetizada en el geoglifo geométrico de la “Estrella de Palpa” y, plasmada en la arqueología de sus templos, como en el arte cerámico y textil; pero, en especial en sus “Huacos” o vasijas de barro, que hoy son considerados los libros del hombre andino.
Esta carrera; tiene como objetivo, capacitar a la persona en forma integral en la cualidad que todos tenemos, que es la de “Sanar”; mediante un conocimiento sistematizado, contando con una metodología acorde y la enseñanza de sus técnicas de sanación, para ser llevados a la practica en situaciones reales, para verificar su efectividad, que es inmediata frente al dolor.

 

II.- DINÁMICAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CAPACIDAD HUMANA.-

Mediante procesos de tipo cognitivo, ceremonial y meditativo, dirigidos a activar los “Recursos Internos” que nos prepara para realizar distintas acciones, en este caso para expresar la capacidad iniciáticas de empoderamiento, como es: caminata sobre brasas, ruptura de la madera y otras,  donde se pone en marcha un desarrollo sincrónico de todas nuestras facetas, como la actividad psíquica, mental, energética, espiritual, etc. Como una unidad vibratoria cuántica. Logrando así estar listo, al actuar con resolución, decisión y determinación ante los desafíos de la vida para el logro de metas, decodificando de cómo es y cómo funciona la realidad, para deconstruir lo que siempre hemos creído como verdadero, que al simple hecho de su cuestionamiento, no lo era.

 

 

III.- ACCIONES ESPIRITUALES EN LAS CEREMONIAS ANDINAS.-

Se promueve la realización de las fiestas ceremoniales como, el Inti Raymi, la Pachamama y el Capac Raymi, con la participación directa, para vivir los momentos de gran sintonía de iluminación cósmica, donde la divinidad universal se sincroniza con todo, para ordenar la existencia de la vida; al emitir flujos de vibraciones elevadas, para generar estados de plenitud y armonía. De allí, la importancia que cobraba en los pueblos andinos estos actos de vincularidad, porque sabían que se veían favorecidos en sus actividades cotidianas, como así al recibir los pulsos vibracionales de claridad, para los nuevos iniciados en la sabiduría, como también para sus gobernantes tengan la lucidez para conducir a la comunidad hacia la prosperidad, practicando los principios básicos de cómo funciona el universo, en las interacciones humanas, como: Reciprocidad, complementariedad, cooperación, proporcionalidad, etc. Sosteniendo el sentido de unidad, servicio, agradecimiento y gratitud.

 

 

 

IV.- CONEXIÓN CON EL MUNDO ESPIRITUAL.-

Se realizarán experiencias con “Plantas Sagradas”, como parte importante en la carrera, para poder entender las distintas manifestaciones de la medicina ancestral andina; ya que dichas plantas son espíritus “despiertos” de la naturaleza que han estado desde siempre en la tierra, portadoras del conocimiento de cómo es la vida y la sabiduría para actuar en ella, de allí que al tomar contacto con ellas, se comportan como maestras enseñando las cosas que se precisan para el crecimiento interior, como así en la guía visionaria de la vida; conduciéndonos mediante viajes astrales a la entrada de los secretos del mundo espiritual, en donde amplificaremos nuestros sentidos  para tomar conciencia que todo lo que nos rodea está vivo y es un espíritu.

 

 

V.- PRÁCTICA EN LOS DIFERENTES TALLERES DE SANACIÓN.-

Todos los alumnos harán las prácticas correspondientes a las técnicas de sanación, que se enseñaran en el desarrollo de la Carrera, en los diferentes talleres que se destinen a la atención a todo público. Por la cual, constituye el cimiente más importante en la formación del sanador(a) de la Medicina Bioholística Andina.

 

VI.- SE DESARROLLARAN SEMINARIOS, ATENEOS, CHARLAS Y CURSO DE GEOMETRÍA ANDINA, PARA COMPLEMENTAR LA COMPRENSIÓN DEL DESARROLLO DE ESTA MEDICINA DE SANACIÓN.